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 Descubre la importancia del CRM cloud

Descubre la importancia del CRM cloud

¿Estás preparado para conocer la herramienta que te ayudará a convertir tu lista de contactos en leads? Nuevamente la inteligencia artificial hace de las suyas para apoyar en la gestión de ventas de manera sencilla y veloz. Se trata del CRM cloud (o en la nube): la aplicación maestra en la administración de datos a través de la red.

Ya no perderás clientes por falta de atención, pues ahora las herramientas CRM cloud se encargan de fortalecer la relación con todas las personas relacionadas con tu marca.

En términos simples, esta plataforma consiste en un software que se encarga de organizar, programar y almacenar los datos generados a partir de la relación del cliente con una empresa. Reúne dicha información desde un servidor remoto, que funciona con internet, para ayudar a gestionar y mejorar las interacciones de una marca.

Su nombre parte de la abreviatura del término en inglés Customer Relationship Manager, que en español significa gestor de la relación con los clientes. Y se le llama cloud (o nube) porque ofrece sus servicios por medio de internet, generalmente al iniciar sesión en un sitio web. 

La implementación de los CRM cloud brinda muchas facilidades para todo tipo de organización. Además de almacenar los datos de los clientes y sus interacciones con la empresa, su versatilidad es tan amplia que puedes encontrar gestores de relación con el cliente que se adapten perfectamente con el marketing, las ventas, la analítica y el servicio de cualquier negocio.

Ventajas de implementar un CRM en la nube

Este tipo de plataformas han evolucionado mucho y su ubicación en la nube hace que se actualicen constantemente y tengan una capacidad prácticamente ilimitada, por eso las organizaciones reciben diversas ventajas al utilizarlas. Entre los beneficios que destacan están:

Aumenta la productividad

Las tareas de los ejecutivos de ventas se vuelven más sencillas, ya que el CRM se encarga de guardar la información más importante de clientes frecuentes y potenciales, como nombre, ubicación, teléfono, interacción con la marca, visitas a las páginas web, llamadas, chats, correos, historial, compras anteriores, etc. 

 Favorece la relación con el cliente

Que la plataforma se encargue de registrar las interacciones del usuario, favorece el seguimiento efectivo de su recorrido en el embudo de ventas y, a su vez, le brinda un servicio personalizado. El CRM cloud también permite programar correos, mensajes, llamadas y reuniones, lo que propicia una comunicación más clara y efectiva con los clientes.

Cuenta con actualización en tiempo real

Otra de las grandes ventajas de un CRM en la nube es que las actualizaciones y el mantenimiento del software provienen directamente de la red, por lo que no requiere personal técnico para estas tareas.

Ocupa menos espacio

Al no estar instalado en nuestra computadora u otro dispositivo, no ocupa espacio en la memoria del disco duro, por lo que podrás utilizar ese almacenamiento para otros programas o simplemente dejarlo libre para que el dispositivo no se sature. 

Brinda accesibilidad sin límites

La base en la red del CRM cloud, ubicada precisamente en el internet, permite acceder a él iniciando sesión, desde cualquier dispositivo (incluso desde un teléfono inteligente), las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana; por lo que su uso es prácticamente ilimitado en cualquier lugar. 

No requiere servidores

Al contrario de los CRM locales, los CRM cloud tampoco requieren de servidores físicos para su funcionamiento ni de un equipo técnico para recibir mantenimiento. Por ello, los gestores de relación con el cliente en la nube no ocupan absolutamente ningún espacio dentro de la empresa, pero proporcionan todos sus beneficios.

Representa una inversión menor que los CRM tradicionales

Como vimos en los puntos anteriores, al no requerir actualizaciones, mantenimiento, personal técnico, instalación ni servidores físicos, su costo para la compañía es muy reducido en comparación con los CRM tradicionales que sí requieren de esos servicios.

Provee ciberseguridad

A estas ventajas se le suma la tranquilidad de que la información de tu negocio está a salvo de hackers, robos o filtraciones. La ciberseguridad es parte esencial de los CRM que se encuentran en la nube hoy en día.

Se adapta a las necesidades

Una de las facilidades que los CRM tradicionales no ofrecen es la ampliación de funciones y filtros de forma rápida y efectiva. En cambio, simplemente con unos cuantos clics, los proveedores de CRM cloud se realizan estas adaptaciones, incluso si lo que deseas es reducir los recursos utilizados.

Permite extensiones

Agregar extensiones para trabajar con otros programas también es muy fácil y se realiza de manera casi automática gracias a su conexión con internet. En contraste, los CRM locales requieren una instalación del software en la computadora y, por lo tanto, de un técnico en sistemas.

Elige el CRM cloud que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Si necesitas mayor orientación en Absoluto te ayudamos a establecer comunicación con los clientes potenciales, además es facilitarte el uso de estos CRM.

Jorge Ahues